jueves, 20 de junio de 2013
ENSAYO SOBRE E HOMBRE Y SU MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE SULTEPEC
PROFESOR: ANTONIO TRUJILLO HERNANDEZ
ALUMNA: PATRICIA HERNANDEZ GONZALEZ
MATRICULA
3 3 1 3
ENSAYO SOBRE EL HOMBRE Y EL MEDIO GEOAMBIENTAL
El medio ambiente es todo lo que nos rodea, es el que nos da el aire para respirar, el agua para beber, es decir es el que nos da vida, por lo tanto por ser tan importante para el subsistir del ser humano debe ser cuidado y preservado, para poder tener un buen vivir.
En los últimos años los seres humanos no han tenido en cuenta este factor tan importante, ya que cada día se empeñan en contaminar y contaminar el medio ambiente sin pensar el daño que nosotros mismos nos estamos haciendo. Especialmente las grandes empresas que en muchas ocasiones tiran sus desechos a los ríos, contaminando el agua que ellos mismo y sus familias utilizan en su diario vivir, Si seguimos así tendríamos que afrontar las consecuencias en un futuro, en donde encontraremos resultados fatales, esto es más importante que las ganancias económicas que pueden llegar a obtener las empresas, porque sin él no podemos vivir.
no somos los seres humano los únicos afectados con este factor, sino también los animales indefensos, que muchas veces por culpa del hombre, su contaminación y mala cabeza se han quedado sin hogar y sin comida.
En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos, es por esto que cada vez hay más especies en vía de extinción, la contaminación en los ríos a matado miles de peces, la caza ilegal, la tala indiscriminada de árboles o simplemente los cambios inesperados en el ecosistema, como lo son el cambio climático, como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
Los daños ocasionados al medio ambiente y a los indefensos animales son muy difíciles de reparar, por lo tanto es necesario concientizar a la humanidad de lo bonito e importante que es la naturaleza, lo animales, en pocas palabras nuestro medio ambiente.
Es importante que todos los seres humanos nos concienticemos y nos unamos todos en un mismo fin, el cual es el cuidado, la presentación de nuestro medio ambiente, cuidando así a nuestros animales que muchas veces son los que más sufren por la mente despiadada del hombre, también nuestro aire, los ríos, la naturaleza que se ve afectada por la mala cabeza de todos, teniendo en cuenta que un futuro los perjudicados podemos ser nosotros mismo o nuestros hijo, los dueños del futuro.
Debemos evitar la destrucción de la capa de ozono, contaminación del agua, el derramamiento de petróleo que poco a poco están destruyendo nuestro planeta, pero todo depende de nosotros mismos y de cómo nos eduquen y nos inculquen en nuestro hogar, colegio y universidad, ya que hay personas que no les importa tirar basuras en la calle o en los ríos, sin pensar en el daño que se ocasionan y teniendo en cuenta que cada día más están contaminando el medio ambiente.
Otro problema es el aumento de la población que cada dia va aumentando mas y mas y de este fenómeno se encarga la demografía.
La demografía (del griegoδήμοςdēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración -emigración e inmigración.
Todos estos son aspectos importantes de los que les hablare poco a poco la demografía estudia la estructura de las poblaciones este fenómeno es importante porque el aumento de este se esta convirtiendo en un grave problema ya que cada dia somos mas y mas y asi será mas difícil de combatir aquellos problemas de contaminación y por otro lado el ser humano por diferentes circunstancias esta emigrando a otros lugares un ejemplo muy claro es estados unidos aunque la sociedad esta dividida en dos lugares en los lugares rurales y en los lugares urbanos;
La población rural (los pueblos) dirige sus actividades principales al cultivo del campo (agricultura) y a la ganadería, de donde las ciudades se abastecen de alimentos.
La vida en el campo es más sana porque tiene menor contaminación de aire, ruido, agua, y sus habitantes (población) comen alimentos frescos.
La población urbana es la que habita (vive) en las ciudades y sus actividades principales son la industria y el comercio.
En las ciudades la vida es más dinámica (más rápida), la gente siempre está corriendo y con estrés (presionada por el tiempo), y se altera su estado emocional.
Además viven dentro de la contaminación por el humo de las fábricas y los automóviles. Comen rápido y con alimentos congelados.
En las ciudades tienen más prestaciones de servicios como hospitales, escuelas de diferente nivel educativo (preparatorias, universidades) y otros servicios adicionales a los de las zonas rurales.
El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana.
De acuerdo con el INEGI, una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.
Debido a la constante migración del campo a las ciudades, el número de habitantes de localidades urbanas ha ido en aumento; en contraste, el de las rurales ha disminuido.
Urbana
En 1950, poco menos de 43% de la población en México vivía en localidades urbanas, en 1990 era de 71 por ciento y para 2010, esta cifra aumentó a casi 78%.
P o r c e n t a j e
Rural
El porcentaje de personas que habitan en comunidades rurales ha disminuido. En 1950, representaba poco más del 57% del total de la población del país; en 1990 era de 29 por ciento y para el 2010, esta cifra disminuyó hasta ubicarse en 22%.
P o r c e n t a j e
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario